martes, febrero 21, 2006

Monte Naranco

Tengo un amigo.
El jueves pasado este amigo, mi hermano y Perico fueron a cenar un cachopo al Monte Naranco situado en la calle Menendez Pelayo.
Este establecimiento al igual que el Saxum tiene la apariencia de una cafeteria, podria engañar a una persona normal pero a mi amigo y compañía no. Ademas ya conocían el lugar.
Se lo he dicho mil veces "no pidas nada antes del cachopo que luego no lo terminas" pues no me hicieron ni puñetero caso, asi que cuando la simpática camarera(mi amigo me dijo que era simpática) se acercó sono un -unos entremeses calientes para picar y luego un cachopo para cada uno-, no parpadeo, saco la libreta, apunto y dijo- ¿para beber? - creo que mi amigo me dijo que tomó cerveza pero como sé que llevo coche se que al final bebio agua.

Poco tiempo tuvieron que esperar para que los dichosos entremeses llegaran a la mesa y con "tonto el último" empezo el festín.


No pregunte a mi amigo sobre los entremeses,despues de todo no es eso lo que nos ocupa en este blog pero ahí teneis la foto en el que podeis comprobar el tamaño.
Ni que decir tiene que volaron a una velocidad pasmosa, creo que mi amigo y compañía tenian hambre lo cual no me parece raro porque es su estado habitual.
Retiraron los platos y acto seguido aparecieron los cachopos, enormes sobre una capa de patatas ,apenas dejan ver el plato donde están servidos. Sin pimientos, este debe ser el único local en que no te ponen pimiento. Ni que decir tiene que es un punto en contra pero el resto hace pasar por alto este detalle.
La carne muy tierna, está empanado, el queso es cremoso y el jamón, serrano, solo pensarlo me dan ganas de ir, pero no, ya he cenado.
A comer.
Entonces todo se torció, no hablo de nada gastronómico aunque si derivado de ello, mi amigo al que le estaba costando terminar el cachopo (¿a que no sabeis porque?) empezo a tener sudores frios debidos a un terrible apretón que le hizo dejar la mesa en busca de un rapido alivio en los baños del local, -¡dios mio no hay luz, dios mio no hay papel!- me puedo imaginar muy bien lo que le paso por mente, y con una aparatosa carrera por entre las mesas rogó a Perico que le dejara las llaves de casa a lo cual accedio con tal de que tirara de la cadena.
Alli dejó sin acabar el cachopo aunque me dijo que era muy poco lo que le quedaba.

Lugar: Monte Naranco
Puntuación: 7







Tengo que comentar que existen dos tipos de cachopos ,el normal, del que hablamos y el especial monte naranco que tiene aproximadamente el doble de tamaño y que es de los cachopos mas grandes que he visto en mi vida. Yo lo he probado y lo acabé, pero yo soy un profesional, mi hermano y Perico tambien se lo acabaron y no contentos con su gesta se pidieron un suculento postre, como se nota que no lo pagaban,era mi cumpleaños.
Obviamente la puntuación la ha puesto mi amigo que he de decir que tiene un gusto esquisito para todo y ademas, es mi mejor amigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay ese amigo, menudo fartón que ta hecho! Otro amigo mío también tuvo nesa cafetería y casi revienta, pa su gusto mucha cantidá pero poca calidá... un 4 y gracias...

Anónimo dijo...

yo no lo tengo frecuentado tanto como "el amigo". También soy de la opinión de que aquí sólo prima el tamaño. Pero tampoco ye pa suspender. un 6,35.

sugerencia: cuando saques las fotos pon algún elemento de referencia para poder comparar tamaños (que a pesar de lo que digan sí que importan), puede ser una regla en pies y pulgadas, un boli bic, o una botella de mahoun o voll-down, que todos sabemos cuanto mide (media, por supuesto que no sean quintos, como otro "amigo" mío).

Chela dijo...

Yo lo único que sé ye que sois unos fartones. Fuí 2 veces al monte naranco, aunque nun vi al caballo blanco.... Comparto la opinión de que ye más la cantidad que la calidá.yo doy un 5 raspau.Pero claro yo nun tengo capacidá evaluatoria porque nun tengo ni puta idea de cachopos, la que sabe ye mi ma.De to les formes prefierolos medianos y repetir que grandona y faltosa...no espera que no era asi, bueno da igual. Fartones que sois unos fartones.chela

Anónimo dijo...

Felicita a tu amigo de mi parte.

En su homenaje la semana pasada preparé dos jugosos cachopos en casa. Vaya arte hay que tener para agarrar eso y empanarlo sin que se desmorone.

Un enlace apropiado

http://fotococina.blogspot.com/2005/04/cachopo.html

Anónimo dijo...

Pues mí me debes uno de esos cachopines de vaca o cerdo con un buen queso (desde el año pasado) en el Monte Naranco (aunque tendremos que ir solos porque la portuguesa no sé si volverá algún día). Mejor, pero que Chela no se entere. ¿Cuándo es tu cumple?
Berta la de Chela

Chela dijo...

que te digo yo farton, mira ver si quites chelaychelaes de los links y pones motorchela y de pasu dicesme como se fae pa añadir los links.alá digo hala a ver cuando vamos a bimenes que entereme de un sitiu de flipar, por 9 euros

Unknown dijo...

Hola,
yo me comí el cachopo grande, con postre y entrantes, pero es una exageración. La verdad es que no es ni con mucho de los más ricos que he probado. Mucha cantidad, un enrome relleno de queso, que sabía demasiado y mataba el sabor del jamón.
Un 6 y ya está.

Anónimo dijo...

El mejor cachopo el del pison

berto dijo...

el "cachopo" del monte naranco es una auténtica basura, es como un san jacobo grande.