sábado, abril 08, 2006

Los Corzos

Paseaba yo por la calle San Francisco cuando me encontré a una compañera de colegio a la cual no había visto desde aquellos años, me paré y intercambiamos una serie de tópicos-cómo estás, a qué te dedicas, hace la de dios...-cuando de repente escuché una chirriante voz -mamá ¿quien es este señor?- Entonces miré hacia abajo y vi a un diminuto ser y pregunté
- ¿y este guaje?
-Se llama Miguel y ya tiene 7 años
Me agaché para estar a su altura y le dije
-Miguel ¿que quieres ser de mayor?
-de mayor quiero ser cirujano del hospital monte Sinaí
Me quedé pasmado ante tal respuesta, levanté la cabeza para mirar a su madre en la que se dibujaba una sonrisa de satisfacción.
Unos días después paseaba yo por el monte para pasar la mañana soleada de sábado cuando de repente vi en un prao una vaca preciosa, acerqueme a ella con cautela cuando de repente vi que a su vera había un ternerín.
Me agaché y le pregunté al ternero
-Tu de mayor ¿que quieres ser?
-Yo de mayor quiero ser cachopo de los corzos.
Me quedé pasmado ante tal respuesta, levanté la cabeza para mirar a su madre en la que se dibujaba una sonrisa de satisfacción.
Habíamos sobrevivido al fin de semana loco en madrid y habíamos prometido una cachopada como despedida de uno de los integrantes de la espedición que volvía a su prisión en las islas canarias.
El día elegido fué el jueves que es un gran día para hacer estos eventos pues te desestresa de todo lo pasado a lo largo de la semana. A parte de los expedicionarios vinieron, Perico, mi hermano y el Diego al que casi tuvimos que obligar a ir, a mi hermano no.
Como éramos bastantes tuvimos que ir en dos coches pues Los Corzos está a las afueras de Oviedo. Recomiendo que si haceis una cachopada allí lleveis los menos coches posibles pues hay poco sitio para aparcar.
Al final siete personas, Alberto , Perico, Diego, Mariano, Victor, Iván y yo, todos preparados para la fartura aunque algunos no sabían bien lo que se avecinaba.
Llegó el camarero y dije(yo presidía la mesa) -unos criollos pa picar mientras nos haces siete cachopos. ¿Hay carne suficiente?- me respondio que claro y pasamos a pedir la bebida, yo cerveza. Diego parecía poco decidido por el cachopo y casi se hecha atras pero luego recapacitó y aceptó su destino. Cachopo para todos.
Los criollos volaron (en Los Corzos tienen parrilla y cocinan muy bien en ella) y expectantes esperamos el desfile de carnes. Empezaron a traer platos, esto es como una lotería, aunque todos los cachopos tienen un volumen aceptable los hay que se salen de la media. Tocome uno de gran calibre, siempre he tenido suerte, y mientras empezaba a cortar me fijé que alguno miraba al suyo con cara de asombro. Destacar el cachopo de Victor que se componía de dos filetes de gran espesor y un tamaño que el clasifico de "pequeño para cuatro", el de Diego era al cotrario de tamaño similar pero de filetes delgados, lo que es de agradecer pues son mas fáciles de digerir. Los demás eran estándar, todos ellos con su pimiento y patatas. La carne tierna el relleno justo sin escederse ni en queso ni en jamón, una pasada.



Lugar: Los Corzos
Puntuación: 7,5









El de la foto es el mío, fijense en la moneda de euro situada a la derecha en el plato y tómenla como referencia, en mi cachopo entraban muchas de esas monedas, ¿no creen?.
No he conseguido un plano de la situación de Los Corzos o sea que les voy a dar una pequeña explicación. Llamen a un taxi...es broma aunque suele funcionar, salgan de Oviedo en dirección al cementerio, se encontrarán un desvío a la derecha que pone La Manjoya, tómenlo, sigan unos cientos de metros y verán una entrada a la izquierda que pone Los Corzos,síganla y a fartucase.

12 comentarios:

Chela dijo...

Hi there pal?Excelente referencia y buena prosa (aunque tengo que decite que sullo ye con Y,cabrón). Deberíamos haber tao presentes pero nun fue posible( mejor pa vos, asina hubo carne pa tous)
Por otru llau comentate que fae tres dìas fice un experimentu y pregunte-y lo mismo -que tu a la xata- a una sepia. Nun tuvo mal el cachopu marinu pero faltabay algo, seguiré investigando pa que lu pruebes. Qu'aproveche

Anónimo dijo...

El cachopo era pequeño para 4..
Abudante para 3..
Y a punto de morir para 1!
No comi hasta dia y pico despues!

En breve voy pa ya..agarrate a la barra que vienen curvas

El prisionizado de las Canarias

Anónimo dijo...

creo que el siete y medio se queda corto, un clásico ya entre los cachopos que merece algo más.
la historia introductoria verdaderamente cruel y tierna.

Anónimo dijo...

Deberías de tar ya en los huesos si pasaras sin fartar cachopo tanto como en meter nuevas entradas aquí...
¡reclamo nuevas historietas!

Anónimo dijo...

la primera vez ke veo tu pagina, si señor muy currada 8,5 puntos

Anónimo dijo...

Eres un crack y te va a quedar cara de cachopoman. A la par de ser un poco mariquita por que no cuentas toda la verdad porque habrá cachopos que no te acabes pedazo de fartón.

Anónimo dijo...

¡¡¡Otra cachopada ya!!!

Anónimo dijo...

este cachopo ya huele a podre

Anónimo dijo...

cuando lo cortes col cuchillu van salir merucos...

Anónimo dijo...

si tuvieras la misma constancia a la hora de comerlos que comentarlos, estarías mas fino.

Anónimo dijo...

mia el tu correo de hotmail, el del messenger, mandete una reseña de la historia del cachopu en oviedo.segun un cocineru de un restaurant mierense. Enjy our meal

Chela dijo...

Se pediría formalmente esa colaboracuión "bloggera", nun dibes a poner tu el cachopu y yo la cata de les birres de lo que mandó marta?Ye en homenaxe a ella y faeríay muncha ilusión Ya te dire´porquè en privao.