lunes, febrero 13, 2006

Saxum

Celebraba el mi hermano su cumpleaños y dignose a invitarnos(nadie se lo creía) a unos amigos y a mi a cenar, como no, un cachopo.
El lugar elegido fué la cafetería Saxum de la que nos habian dicho que hacian un cachopo muy rico y con carne de "casa", dos motivos suficientes para dirigirnos a la calle Caveda esa noche de viernes.

El Saxum es una cafetería, osea que si pasas por delante no entrarías a comer un cachopo, pero nosotros ya sabiamos lo que allí se cocía y habiendo reservado mesa con antelación entramos al fondo de la cafetería donde tienen una zona habilitada para dar comidas.
Mientras freían nuestros cachopos nos pusieron para abrir boca unos platos con jamón y chorizo. Es de agradecer estos detalles pero tambien hay que tener en cuenta que una de las principales características del cachopo es su tamaño, normalmente gigantesco, y si tomas algún entrante puede ocurrir que no lo termines. Me avalance hacia los entrantes y no paré hasta que llegó el cachopo, la verdad es que tengo mucho saque.
Llegó el cachopo acompañado con champiñones, patatas , un par de pimientos y unas fuentes de ensalada para compartir.
El cachopo era grande, jugoso,tierno,empanado, recomendable al 100%. Como detalle decir que tenía un par de esparragos en el relleno que a alguno no acabo de convencer.

Lugar: Saxum
Puntuación: 8

8 comentarios:

Beat Xavi dijo...

Yo mismo me comento: El Post no está acabado , tendré que hablar con mis colaboradores para saber como calificar los cachopos

Anónimo dijo...

Hola beat, una gran opción el blog temático frente al onanista, tendrás que ir a comer de incógnito como los críticos de la guía Michelín.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu originalidad y lograda prosa, ¡persevera, que esto tiene futuro!

Patro dixit

Anónimo dijo...

vamos a ser exigentes, yo me quedo en un ocho alto, estaba bien, pero no llega al sobresaliente.
a ver si puedes poner algún sistema de votación y al lado un listado de restaurantes ordenados por los votos recibidos,
que se vea que esos estudios de informática valieron para algo (no solo para bajar jevimetal)

Anónimo dijo...

Muy pero que muy apetecible sobre to si tienes hambre. Esta páxina ye la hostia. Muy artística, una genialidad

Anónimo dijo...

Oye, aparte de jevimetal baja His'n'Hers y This Is Hardcore de Pulp y me los bajas al Colmenar, que por lo que dicen los móviles a partir de las 2 a.m. del domingo va a ser que sí...
Ah, exquisita página.

Guaje Merucu.

Anónimo dijo...

Hola amigo,hoy me he enterado de la existencia de los cachopos,me parece una variedad gastronomica apasionante,podrias recomendarme un buen sitio en madrid donde poder disfrutar de este manjar un saludo y gracias.

Beat Xavi dijo...

el cachopo es una comida asturiana, por lo menos yo nunca lo he encontrado fuera de aquí, osea que lo mejor que puedes ir es venir a asturias a fartucate. Saludos