miércoles, marzo 08, 2006

El Carro

La excusa era... no, yo no necesito excusas.
Hacía tiempo ya de la última vez que había comido un buen cachopo. Además echaban un partido de futbol por la tele, jugaba el madrí y mi hermano y yo queriamos verlo.
El plan era ir al Titanic a ver el futbol tomar una birra y de vuelta para casa, pero según pasaban las horas en el trabajo una pequeña idéa que acabó siendo enorme ,por el tamaño del imaginativo cachopo, se abrio en mi cabeza y empecé a discurrir un plan B.
El plan B era comer un cachopo viendo el partido y como no quería ir muy lejos elegí un chigre del barrio.Habiendome mi padre hablado del cachopo y de la buena cocina en general de El carro decidime por dejarme caer por allí.
La barra larga y al final un televisor enorme ponía algo sobre un trascendental noseque, las tripas gemían. -Una caña y un mosto rojo mientras esperamos a unos cachopos amigos nuestro, están en la cocina- le dije al chigrero, - en un momento les preparo la mesa y les aviso para que se sienten- y nos sirvió nuestras consumiciones. El bar empezó a llenarse y yo no quitaba el ojo al camarero que miraba la tele. En esto me fijé atraves del espejo que en la parez de mi espalda habia un agujero del que, no daba credito a lo que veía, salía un cachopo enorme. Pese a su gran tamaño salió con increible agilidad de aquel pequeño agujero, me miro y dijo - se pueden ustedes sentar- el camarero me obserbaba detras de la barra sonriente - muy bien, gracias- dije mientras volvia la cabeza hacia el orificio en la parez. No había nada, tampoco me importó.
-Que van ustedes a beber-
-Una cerveza en vaso de sidra- dije.
-Yo agua- respondió mi hermano.
Tengo que decir que el cachopo entra mejor acompañado con una cervecita, mi hermano lo supo cuando me la sirvieron y entonces dijo -mejor me pones a mi otra igual- y cuando se la trajeron estaba acompañada con el primer cachopo, el segundo llego segundos despues.
Me estrañó el aspecto del cachopo pues estaba regado de una salsa digamos como la de guisar carne, con champiñones y guisantes, las patatas a un lado. No había pimientos.
Empecé a cortar maldiciendo el que no hubiese pimientos cuando mi hermano señalo su corte en el que se podía ver el tono rojizo de un maravilloso pimiento dentro del relleno. Olvide el enfado y comí.
Tierno y jugoso la salsa le daba un toque distinto, su tamaño lo vamos a considerar como estandar, osea que es lo suficientemente grande para quedar sin hambre comiendo solo el cachopo pero suficientemente pequeño para no lamentar su ingesta durante toda la noche.


Lugar:El Carro
Puntuación: 7





Una vez saciado mi apetito pedimos unos postres y cafes que se alargaron hasta que acabó el... partido!. Sabía que habiamos ido a algo mas que a comer un cachopo.
Como diría un amigo mio el madrí se fue pa Murcia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se hacía esperar el siguiente. Pero merece la pena el retraso cuando se trata de un nuevo sitio. al menos para mí, que no lo conozco ...todavía

Anónimo dijo...

"Castronomía" pura y dura.
Que gran blog!!!

Saludos.


Camilo J.Cela

Anónimo dijo...

Esti blog da hambre. Vaya frescura de prosa,da gusto leer cosas así.
Fdo. Suarón de pocos cachopos

Anónimo dijo...

tienes competencia en el propio blogger:
Asociación Gastronómica Cofradía del Cachopo, de Avilés.
http://cofradiadelcachopo.blogspot.com/

empezaron un poco antes, pero de momento les ganas en número de cachopos y extensión de los comentarios.
a ver si nos picamos con ellos.

Anónimo dijo...

Pues yo esperaba que hubiésemos compartido ese partido del madrid con una cerveza en el titánic y, tal vez, también haberme comido un buen cachopo contigo, pero para otra vez será. Pero la próxima, sé más amable por el teléfono, que pareces "enfadao". Un saludo
Berta la de Chela

Anónimo dijo...

si fuera amable no sería EL PUTO BEAT XAVI

Chela dijo...

TEN CUIDAO LO QUE DICES PORQUE EL PUTO TAKESHI TAMBIEN PUEDE MORDER EL POLVO. CHOW YUN FAT LE DA MIL VUELTAS. FMDO HARD BOILED.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que suarón, gran prosa sí señor, y predicando col ejemplo, fartando que ye gerundio...
tom cat

Anónimo dijo...

Me sumo a los elogios: Grandioso blog. Grandísimo Beat.
Espero que nos veamos pronto. Muy pronto.
Guaje Merucu.

Anónimo dijo...

oye cuco...
¿quién puede más chow yun o beat takeshi?

Anónimo dijo...

¿caerá cachopo también en Madrí?

Anónimo dijo...

http://www.cofradiadelcachopo.es